Estrías en los hombres

estrias menLas estrías son vistas como las pesadillas de las mujeres; blancas o rojas, estas roturas en la piel que dejan como resultado líneas difíciles de disimular se convierten en las culpables de que las damas dejen en su armario muchas prendas que antaño lucían con orgullo. A pesar de estar relacionadas con las féminas, las estrías también pueden ser un problema de hombres. Ya sea por aumento de peso o por un incremento de la masa muscular debido al levantamiento de pesas, los chicos también pueden verse aquejados por esta molestia que altera el conjunto de su anatomía. Los siguientes consejos son para que ustedes, caballeros, aprendan a combatir las estrías y se saquen ese problema de encima.


Una alternativa es la biodermogénesis. De acuerdo con el sitio http://www.cosmohispano.com/, mediante este tratamiento se pueden eliminar incluso las estrías más profundas y arraigadas sin dolor ni efectos secundarios. Con esta terapia se rellena progresivamente la cicatriz, lo que la hace cada vez menos visible. El sitio web recomienda realizar entre 10 y 20 sesiones, teniendo en cuenta la cantidad y la profundidad de estos defectos cutáneos.


La microdermoabrasión, por su parte, es un tratamiento ambulatorio que permite retornar a las actividades habituales de forma inmediata. Es perfecto para que la piel se renueve naturalmente; ayuda a erradicar cicatrices mediante la eliminación de las capas exteriores de células en la piel. Una vez efectuado el tratamiento la piel se sentirá más tersa y uniforme. El número de sesiones dependerá de la condición de la piel y de la profundidad de las estrías, generalmente se emplean mínimo cinco sesiones para lograr resultados definitivos.


Si el quirófano no es una opción que te llame la atención hay otras alternativas disponibles. La carboxiterapia es un procedimiento no quirúrgico que consiste en inyectar en la piel, de manera subcutánea, anhídrido carbónico. Cuando se introduce el anhídrido carbónico en los tejidos el cuerpo reacciona e incrementa la circulación sanguínea local, lo que ayuda a mejorar la oxigenación del tejido subcutáneo. Con la carboxiterapia se generan nuevas fibras de colágeno y elastina, lo que hará que el aspecto de las estrías mejore considerablemente.


Mantente hidratado; el agua te ayuda a mantener las células de la piel hidratadas y flexibles. Cuando estas células se deshidratan, la piel estará más predispuesta a desarrollar estrías. A la hora de elegir alguna crema hidratante debes tener en cuenta la antigüedad de tus estrías; aquellas que presentan un tono rojizo son las de más reciente aparición; el riego sanguíneo aun llega bien al área en cuestión, por ende, puedes aplicar esta opción. Si por el contrario, tus estrías han adquirido un color nacarado, blanquecino quiere decir que el proceso de eliminación va a ser más complicado, lo que pone en duda la efectividad de las cremas hidratantes.


Cuando te metas a la ducha aprovecha y haz una exfoliación que erradique aquellas células muertas que se encuentran en la parte superior de la piel, con eso de paso también estarás mejorando la circulación. Recuerda usar un cepillo de cerdas suaves; la exfoliación se hará mediante movimientos circulares, busca cremas especiales después de ducharse; tus poros están abiertos y absorberán más fácilmente.


Todos queremos lucir los músculos de Rambo, pero ten en cuenta que esto no se logrará a las primeras de cambio. Cuando visites el gimnasio realiza rutinas que te ayuden a aumentar tu masa muscular de forma gradual. Si levantas pesas grandes a un ritmo acelerado corres el riesgo de aumentar la masa muscular rápidamente, con lo que estarías propiciando la aparición de estrías en los brazos y la espalda.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s